Toda la Información del Pirineo desde 1996

Booking.com

Especiales y Monográficos del Pirineo

Últimos Articulos Monográficos

Las vías verdes del Pirineo, antiguos trazados ferroviarios acondicionados para paseos y cicloturismo

Los caminos que dejó el ferrocarril de vía estrecha que atravesaba el Pirineo, están siendo recuperados para disfrute de excursionistas, senderistas, y amantes de los paseos a

La predicción del tiempo, como tantas otras formas de sabiduría popular, ha llegado hasta nuestros días de la mano de nuestros mayores, que todavía mantienen en muchos l

La tarde está cayendo y el pastor se da prisa para que la noche no le pille desprevenido.

Las fiestas tradicionales del Pirineo, como es común en la montaña pirenaica, sigue el ciclo de las estaciones.

Las migas han sido tradicionalmente el recurso alimenticio de la solitaria vida de los pastores. Es un plato fuerte con alto valor calórico que con el tiempo se ha convertido en un manjar muy apreciado por los visitantes de la alta montaña.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 kg. de pan
  • ajo
  • tocino de jamón (antiguamente sebo)
  • aceite
  • 1 patata 

Elaboración

La riqueza gastronómica del Pirineo convierte en un verdadero placer sentarse a la mesa para poder degustar los auténticos platos montañeses. La cocina pirenaica sabe sacar el máximo provecho a los productos de la tierra, combinándolos con una sabiduría ancestral que puede sorprender a los más exigentes.
En cada lugar aprovechan los productos que tienen más a mano. El cerdo y las hortalizas son la materia prima más usual en los platos pirenaicos.

Páginas

Patrocinadores

Síguenos en Facebook

 
 
 
Powered by Jasper Roberts - Blog