Toda la Información del Pirineo desde 1996

Exposición temporal Felicitar con arte en el Museo de Dibujo Julio Gavin de Larres

De 04/12/2012 (Todo el día) hasta 31/01/2013 (Todo el día)


Localizacion:

Con esta muestra el Museo de Dibujo Julio Gavin de Larrés reabre sus puertas, una vez finalizadas las obras de
impermeabilización de las cubiertas norte y este. 

La exposición se podrá visitar en las salas 1 y 2 desde el día 4 de diciembre hasta el 31 de enero de 2013. El día 7 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar en las dependencias del Museo un concierto de La Caja de Música, que supone la reapertura del Museo y la inauguración de esta exposición temporal.

LA EXPOSICIÓN
Desear suerte y felicidad a conocidos y amigos es una práctica habitual en los días que preceden a la Navidad. Aunque las primeras estampas navideñas que conocemos se imprimieron en Estrasburgo a mediados del siglo XV, muchos de nosotros todavía recordamos las felicitaciones que desde el siglo XIX funcionarios públicos y artesanos repartían entre sus clientes para recibir el aguinaldo.

En la actualidad el envío de tarjetas a los seres queridos manifestando nuestros mejores deseos para el nuevo año se ha convertido en una costumbre que debemos más a la tradición anglosajona, de ahí que hayamos sustituido nuestras tarjetas por sus christmas.

Sin embargo, el intercambio de felicitaciones en estas entrañables fechas tiene un origen más remoto, y etnólogos y estudiosos .lo relacionan con los ritos propiciatorios asociados a los cambios de ciclo, con el sol como protagonista. Ya en la Roma imperial se expresaba el deseo de un año prospero en monedas e inscripciones formando parte de las ceremonias rituales vinculadas con el solsticio de invierno, con la finalización de un periodo y el inicio de otro.

También el Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” finaliza su ciclo anual de exposiciones temporales y como si de un “ritual propiciatorio” se tratara, quiere hacerlo con una colección de pequeñas obras de arte. Tarjetas navideñas realizadas
por distintos autores representados en nuestro Museo, cuyos destinatarios fueron Julio Gavín y Alfredo Gavín.

Dibujantes, arquitectos, pintores y diseñadores (Enrique Torrijos, Peridis, Juan José Vera, Julio Gavín, Manuel Alcorlo, Fernando Alvira, Azorín, Antonio Santos, Munoa, Julia Hidalgo, Rosa Escalona,. Carmen Saez, Sobrado, Angeles Felices..., etc.) han querido expresar mediante sus obras el deseo de un año nuevo prospero y benigno.



 

Alojamientos Pirineo

Buscar Alojamientos
Entrada

Salida

Síguenos en Facebook

Lista Correo

Suscríbase a nuestra lista de correo

Síganos en:

Síguenos en Google+

Empresa Asociada